Papa Francisco pidió perdón a jóvenes por los casos de abusos en la Iglesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pontífice expresó que con los últimos escándalos, las personas "se hacen ateos".

El papa dio el discurso frente a un grupo de jóvenes españoles.

Papa Francisco pidió perdón a jóvenes por los casos de abusos en la Iglesia
 EFE

El pontífice además pidió perdón por los "escándalos de mundanidad, de apego a valores que no son evangélicos".

Llévatelo:

El papa Francisco pidió perdón "por los escándalos que ocurren dentro de la Iglesia" al recibir a un grupo de 1.200 jóvenes españoles a los que ofreció unas palabras en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

"En primer lugar, les quiero pedir perdón por los escándalos que ocurren dentro de la Iglesia, no sólo los escándalos de abusos, escándalos de mundanidad, de apego a valores que no son evangélicos, de incoherencia de vida", dijo el pontífice, en un discurso en español e improvisado.

"Ustedes ven eso y dicen yo me hago ateo. (...) Perdón por escandalizarlos. Siento dolor", agregó.

El papa Francisco acudió a la basílica vaticana para dedicar unas palabras a estos jóvenes que forman parte del movimiento católico Hakuna que nació a partir de la Jornada Mundial de la Juventud de Brasil.

El pontífice lamentó los "errores" que cometen en ocasiones "los pastores" de la Iglesia católica, por ejemplo "cuando un pastor se olvida de ser pastor y se convierte en patrón".

"Ese clericalismo que hace tanto daño, les pido perdón también por eso", subrayó.

En su discurso, el papa señaló que hay tres valores fundamentales que los jóvenes deben tener en cuenta:  inconformismo, alegría y compasión y luego les pidió que "no se conformen con la vida" y que "salgan al mundo" y sean "protagonistas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter