Piñera: Visita de Francisco sería una gran noticia para el pueblo chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esperamos que su mayor juventud y su mejor salud" le permita venir, dijo desde Roma.

El Mandatario asistió este domingo al primer Angelus del papa.

Piñera: Visita de Francisco sería una gran noticia para el pueblo chileno
 UPI

Piñera viajó el viernes para estar presente en la entronización de Francisco.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que una visita del papa Francisco sería "una gran noticia para el pueblo chileno", esto luego de asistir al primer Ángelus de pontífice.

El Mandatario comentó que "le vamos a reiterar la invitación para que visite Chile. Esperamos que su mayor juventud y su mejor salud le permita visitar Chile. Lo vamos a invitar con mucho entusiasmo", informó desde Roma el enviado especial de Cooperativa Rafael Pardo.

Piñera recordó el vínculo Francisco con Chile, diciendo que "es un papa cercano" a nuestro país, "de hecho, él vivió en Chile a fines de la década de los '50", acotó.

En Roma, Piñera afirmó sentir "una gran emoción y un sentimiento de esperanza. No solo estamos con San Pedro a nuestras espaldas, sino que vamos a poder participar del primer Ángelus de un papa que es el primer papa latinoamericano, el primer papa jesuita, el primer papa Francisco".

Asimismo afirmó que el pontífice "tiene una gran misión" que es "la tarea de acercar la iglesia a la gente, especialmente a la gente humilde, a la gente más pobre".

Agregó creer que "eso es algo que no le va a hacer bien solo a la Iglesia, sino que también a los cristianos y al mundo entero".

Ezzati: Es muy enriquecedor participar junto con el pueblo

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati se sumó a las palabras de Piñera y comentó que "es muy enriquecedor participar junto con el pueblo, junto con la gente, de los sentimientos de fe, de los sentimientos de cercanía que la gente tiene a la figura del sucesor de Pedro. Y en este caso, con una doble felicidad".

"En primer lugar, por ser el sucesor de Pedro, y en segundo lugar, por ser latinoamericano. La Iglesia latinoamericana ha alcanzado la madurez, que puede ofrecerle a la Iglesia universal lo que la misma Iglesia latinoamericana ha vivido y experimentado, especialmente en los años post conciliares", indicó.

Sebastián Piñera asistirá esta tarde a una misa dominical junto a Ezzati, donde dijo que aprovechará de rezar "por Chile, por los chilenos, por la vida y por el futuro".

Por su parte, este lunes el mandatario tendrá una agenda más bien política en Roma, ya que se espera una reunión bilateral con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y también su símil mexicano, Enrique Peña Nieto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter