Presidente Piñera viaja rumbo al Vaticano para asistir a asunción de Francisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Invitó a un representante de los jesuitas a formar parte de la comitiva.

El mandatario volverá el próximo miércoles 20 a Chile.

Presidente Piñera viaja rumbo al Vaticano para asistir a asunción de Francisco
 UPI

Sebastián Piñera junto a la primera dama, Cecilia Morel.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera viaja esta tarde para asistir a la entronización del papa Francisco, ceremonia que se realizará el próximo martes 19 de marzo, seis días después de su elección.

En la comitiva también se encuentra la primera dama, Cecilia Morel, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, el director provincial de los Jesuitas, Eugenio Valenzuela y el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

El ministro, cuya cartera es la que mantiene las relaciones del Estado con la Iglesia, comentó que es "un honor el poder asistir a la ceremonia de entronización del papa Francisco. Es una oportunidad única. Es el primer papa latinoamericano, argentino. Por lo tanto, de mucha cercanía a Chile". Él ya había comentado que Piñera había invitado al papa a Chile.

Valenzuela, por su parte, dijo que se siente "honrado de representar a muchos cristianos de a pié del país que les gustaría estar ahí", agregando que es un "momento tan significativo para la Iglesia" el ver asumir a un papa con el nombre de Francisco.

Piñera volverá el miércoles 20, donde tendrá una actividad en el Estadio Regional de Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter