Tópicos: Mundo | Venezuela

Antonio Ledezma pidió intervención humanitaria en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Venezuela hoy requiere del apoyo efectivo de la comunidad internacional para iniciar un proceso de liberación", aseguró.

Antonio Ledezma pidió intervención humanitaria en Venezuela
 ATON (Archivo)

Ledezma estuvo preso más de dos años y más tarde se fugó de Venezuela.

Llévatelo:

El ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma pidió en Buenos Aires una "intervención humanitaria" internacional en Venezuela, y que los países latinoamericanos apliquen "sanciones personalizadas" a las autoridades chavistas.

"El pueblo ha luchado pero está sitiado por el ejército cubano y por fuerzas paramilitares, por lo tanto no tengo ningún complejo en decir que Venezuela hoy requiere del apoyo efectivo de la comunidad internacional para iniciar un proceso de liberación, en concepto de injerencia humanitaria", sostuvo Ledezma.

El político, que estuvo preso más de dos años entre 2015 y 2017 y más tarde se fugó de Venezuela, defendió que el país "ya está intervenido militarmente" y que el principio de autodeterminación "tiene que darle preeminencia al principio de intervención humanitaria".

En una rueda de prensa en la capital argentina junto a la actriz de telenovelas venezolana Catherine Fulop, Ledezma anunció que su próximo destino sería Washington, donde reclamaría al Gobierno estadounidenses la aplicación de un "Plan Venezuela, así como hubo un Plan Colombia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter