Tópicos: Mundo | Venezuela

Chile, México, Bolivia y Nicaragua acompañarán eventual diálogo en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La conversaciones entre el gobierno venezolano y la oposición se reanudarán el próximo 27 de septiembre.

A comisión de seguimiento "probablemente" se le agreguen otros dos países.

Chile, México, Bolivia y Nicaragua acompañarán eventual diálogo en Venezuela
 EFE (Archivo)

Destacan que es la oportunidad "más firme y clara" de la que ha sido protagonista en búsqueda de una solución a la crisis en Venezuela.

Llévatelo:

Chile, México, Bolivia y Nicaragua integrarán una comisión de seguimiento a las conversaciones para un nuevo diálogo que sostienen el gobierno venezolano y la oposición y que se reanudarán el próximo 27 de septiembre, informó este jueves el presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión de los contactos.

Medina también reveló que a esa comisión de seguimiento "probablemente" se le agreguen otros dos países.

Al termino del encuentro, que se prolongó más de 10 horas en medio de un gran hermetismo, Medina reveló que las conversaciones de los representantes del gobierno de Venezuela y la oposición para un nuevo diálogo continuarán el próximo 27 de septiembre, tras concluir dos días de reuniones en Santo Domingo.

"La reunión de ayer fue buena y la de hoy fue mejor; avanzamos en la agenda de los grandes problemas de Venezuela", expresó Medina, al tiempo de anunciar la integración de esos cuatro países de la región al proceso.

Por su parte, el representante del gobierno venezolano en las conversaciones, Jorge Rodríguez, afirmó que esta es la oportunidad "más firme y clara" de la que ha sido protagonista en búsqueda de una solución a la crisis en Venezuela.

Rodríguez confirmó que "hemos acordado el acompañamiento de algunos países a este diálogo en el que hemos avanzado en puntos importantes de la agenda de trabajo y ya nos convocamos para el 27 de este mes aquí en (República) Dominicana".

A iniciativa del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y del gobierno dominicano, que invitaron el martes a ambas partes a un diálogo, estas se volvieron a citar este jueves en la sede de la Cancillería para abrir un nuevo diálogo encaminado a cerrar la crisis que vive ese país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter