María Corina Machado denunció detención de un cuarto colaborador: Habla de "secuestros"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La candidata presidencial, inhabilitada por el régimen de Maduro, informó el arresto de Emill Brandt, director de su comando de campaña en el estado de Barinas.

Organizaciones de derechos humanos advierten que "se desconoce" su paradero.

María Corina Machado denunció detención de un cuarto colaborador: Habla de
 EFE/Prensa de María Corina Machado

Machado dijo que la detención se produjo "solo unas horas después" de su visita a Barinas, donde la opositora llevó a cabo un acto de campaña.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, María Corina Machado, denunció este sábado la detención del director de su comando de campaña en el estado de Barinas, Emill Brandt, quien se suma -señaló- a tres colaboradores regionales aprehendidos en enero.

En X, la exdiputada acusó al gobierno de Nicolás Maduro de haber "secuestrado" a Brandt, "solo unas horas después" de su visita a Barinas, donde la opositora llevó a cabo una actividad de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio, pese a encontrarse inhabilitada.

Machado indicó que "hace 47 días secuestraron" a Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, jefes de su comando de campaña en los estados de Yaracuy, La Guaira y Trujillo, respectivamente, quienes "hoy están presos en El Helicoide (Caracas), el centro de torturas más grande de América Latina".

A juicio de la líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la detención de Brandt "constituye una violación más al ya pisoteado Acuerdo de Barbados", suscrito en octubre por el Gobierno y la alianza opositora que establece garantías para los venideros comicios.

"Exigimos una firme reacción de todos los actores nacionales e internacionales que apoyan una verdadera elección presidencial en Venezuela. Nosotros seguiremos recorriendo todo nuestro país en la construcción de más y más fuerza y organización ciudadana para lograr la victoria electoral este año", agregó Machado.

"SE DESCONOCE" EL PARADERO DE BRANDT

Previamente, el dirigente del partido Voluntad Popular, Freddy Superlano -quien respalda a Machado- denunció que Brandt fue "detenido por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)", y alertó de que "el régimen" -en referencia a Maduro- "sigue persiguiendo a quienes piensan distinto".

Por su parte, la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) advirtió que "se desconoce" el paradero de Brandt, por lo que la organización instó a las autoridades a "emitir información oficial y liberarlo de manera urgente".

"El Estado es responsable de su integridad física y su vida, instamos a respetar su debido proceso", dijo la ONG, que aseguró que "persiste la política de intimidación y represalias contra críticos del Gobierno".

Vente Venezuela, por su parte, ha denunciado un "patrón sistemático de violaciones de derechos humanos que el régimen ha emprendido contra dirigentes políticos, líderes sociales, activistas de derechos humanos y sociedad civil".

En enero pasado, el Gobierno, tras denunciar conspiraciones que incluían el asesinato del jefe de Estado, activó la "Furia Bolivariana", un plan para "defender el derecho a la paz" que, sin embargo, preocupa a ONG y opositores, quienes alertan de un "recrudecimiento" de la "represión y la persecución" política, a pocos meses de las presidenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter