Tópicos: Mundo | Venezuela

Denuncian detención de chilena durante protestas en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcela Paz Gabler, de 50 años, fue capturada por la Guardia Nacional Bolivariana.

"La idea es que la liberen y en eso la estamos asistiendo, la estamos ayudando", dijo a Cooperativa el cónsul chileno en Caracas, Pablo Meza.

Denuncian detención de chilena durante protestas en Venezuela
 @VPI_Chile

La mujer ya cuenta con asistencia del Consulado chileno en Caracas.

Llévatelo:

Familiares denunciaron la detención de Marcela Paz Gabler, ciudadana chilena de 50 años, durante una protesta en Venezuela.

Según la denuncia, difundida en redes sociales con una foto de la mujer, fue detenida "injustamente" por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el jueves pasado en Isla Margarita.

La familia aseguró que ella iba manejando y sólo se bajó a ayudar a una persona.

La Cancillería chilena activó el protoco que se usa en estos casos y el cónsul de nuestro país en Caracas, Pablo Meza, afirmó a Cooperativa que "fue detenida ayer en la Isla Margarita".

"Ayer la oposición decretó un paro cívico de 24 horas. Entonces, ella fue detenida por la Guardia Nacional Bolivariana por alteración del orden público y lo que le puedo agregar es que nuestra cónsul allá, nuestra cónsul honoraria María Eugenia Godoy, la está asistiendo", aseveró.

Precisó que la mujer "está detenida en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana en la Isla Margarita y la cónsul la está asistiendo. La idea es que la liberen y en eso la estamos asistiendo, la estamos ayudando, la cónsul ha estado hablando con ella, ella está bien".

En tanto, desde las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado se sumaron a los llamados para que Cancillería actúe prontamente en busca de la liberación de la chilena.

Uno de ellos fue el UDI Hernán Larraín quien llamó a la Cancillería chilena a actuar con prontitud: "Creo indispensable que la Cancillería actúe con más rapidez que en otras oportunidades para evitar que sufra todos los problemas que los otros detenidos, en situaciones similares, han sufrido últimamente".

"Que el embajador tome cartas en el asunto a la brevedad posible y que se le represente al Gobierno la inquietud que estamos teniendo por este hecho que es una demostración pequeña, pero muy representativa, de la grave situación que afecta a las personas que viven en Venezuela", condenó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter