Maduro pidió a venezolanos "dar una lección a saboteadores" de la economía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario venezolano acusa a la oposición de intentar debilitar su gobierno a través del desabastecimiento.

Anunció la creación de la línea telefónica 0-800SABOTAJE para denuncias de la población.

Maduro pidió a venezolanos
 Archivo EFE

El mandatario quiere darle una "lección" a sus opositores.

Llévatelo:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió este sábado a las organizaciones sociales incorporarse al "Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía" que creó anoche para combatir "el sabotaje" y que ha previsto dará "una lección" a sus opositores.

"¡Vamos a darle una lección a quienes sabotean la vida de la Patria, toda Venezuela a incorporarse a esta gran cruzada de trabajo productivo!", y "agradezco a todos por la voluntad de cooperar. ¡Vamos juntos a ganar La Paz!", escribió en la red social Twitter.

Maduro anunció anoche la creación del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía y dijo que en esa instancia los funcionarios de su Gobierno y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) coordinarán acciones con las organizaciones populares a favor de la producción y el abastecimiento.

Este Órgano Superior, que supervisará la producción interna, la importación, el transporte y la comercialización de productos, surge en momentos en que el país registra una elevada inflación de un 33 % en lo que va del año y frecuentes episodios de desabastecimiento de productos básicos de consumo masivo.

El combate al desabastecimiento

Maduro atribuye los problemas a una ofensiva opositora para acabar con la Revolución Bolivariana, como llama la gestión presidencial que inició en abril pasado y que mantiene el proyecto de socialismo del siglo XXI de su antecesor y mentor, Hugo Chávez.

El gobernante anunció adicionalmente la creación de la línea telefónica 0-800SABOTAJE para que la población denuncie situaciones que configuren atentados deliberados a servicios públicos, lo cual ha afectado, sostiene, especialmente a instalaciones energéticas.

La guerra económica

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, dijo este sábado en una reunión con organizaciones populares del centro del país y reproducida por la televisión estatal que "la oposición fascista" ha declarado la guerra "no al Gobierno sino contra el pueblo".

"¿Dónde está el ejército entrenado por Chávez para esta y múltiples batallas? Está en las calles de Venezuela, en los consejos comunales" y eso se demostrará, remarcó Menéndez, ahora que Maduro "nos llama como un ejército unificado a enfrentar la guerra económica".

"Para que exista un Estado revolucionario es indispensable que existan las comunas, los consejos comunales, que el pueblo esté activo y sea protagonista en el ejercicio del poder" y enfrente "esta guerra económica diseñada y orquestada por el fascismo", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter