Cancillería: Venezuela dio un paso importante para el reencuentro y el diálogo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Heraldo Muñoz valoró que las elecciones parlamentarias se hayan desarrollado "en paz", pese a la "mucha tensión" previa.

Cancillería: Venezuela dio un paso importante para el reencuentro y el diálogo
 UNO

"Esperamos que lo que venga por delante sea un diálogo democrático y un respeto a la institucionalidad", afirmó Muñoz desde Santiago.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo esperar que, a partir del triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias de Venezuela, haya "diálogo democrático y respeto a la institucionalidad" en ese país.

El canciller felicitó "al pueblo venezolano, al Gobierno, a la oposición y a las principales fuerzas políticas por haber llevado estas elecciones parlamentarias en paz".

A su vez, señaló que desde Chile "esperamos que lo que venga por delante sea un diálogo democrático y un respeto a la institucionalidad".

Por último, reconoció la laboral de Consejo Nacional Electoral venezolano, "porque evidentemente estas elecciones han suscitado mucha tensión, incluyendo la participación de una misión electoral Unasur".

"Venezuela ha dado un paso importante para el reencuentro, para el diálogo, y les deseamos lo mejor en lo que viene por delante", finalizó el canciller.

Durante la tarde de este lunes la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró haber conseguido 112 escaños en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, con lo que alcanza los dos tercios de la Cámara, y que aún quedan por contabilizar cuatro escaños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter