El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó que no aceptará una "farsa" con la auditoría de los votos de las elecciones del pasado 14 de abril y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que "cumpla" con lo anunciado.
"Auditoría es auditoría! El Pueblo Venezolano y el Mundo está de acuerdo con ella! Vamos a ver los cuadernos de votación!", escribió el líder opositor en su cuenta de Twitter, en referencia a los comicios del pasado 14 de abril, en los que fue proclamado ganador, por una estrecha diferencia, el oficialista Nicolás Maduro.
"El Pueblo Venezolano no va a aceptar una FARSA! Se acordó una Auditoría y se le informó al país y al mundo, CNE CUMPLA!", agregó Capriles en el mismo medio.
Capriles reaccionó así después de que en las últimas horas varias rectoras del CNE matizaran que la auditoría de los votos no será una revisión de los resultados.
"Esta auditoría no es un reconteo de votos ni tiene como objetivo alguno la revisión de los resultados", dijo el pasado sábado la rectora del CNE, Sandra Oblitas, una de las cinco que tiene el poder electoral.
Este lunes, Oblitas insistió en declaraciones al canal privado Globovisión en que "esta auditoría verifica el funcionamiento de la plataforma, no verifica resultados electorales".
El CNE anunció el pasado jueves que aceptaba la petición de Capriles y autorizaba una auditoría del 100 por ciento de los votos de las elecciones del 14 de abril dada la "particular" situación política del país.
Tras el anuncio de que Maduro había ganado las elecciones, Capriles anunció que no reconocería los resultados hasta que se recontaran todos los votos.