Partido Comunista: No existe posibilidad de fraude en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colectividad rechazó los intentos internacionales de crear un clima de desestabilización.

"El Partido Comunista de Chile declara que es imprescindible que haya respeto a la soberanía de Venezuela", añade la colectividad.

Partido Comunista: No existe posibilidad de fraude en Venezuela
 EFE

Este domingo se realizarán las elecciones legislativas en Venezuela.

Llévatelo:

El Partido Comunista chileno criticó lo que llamó campaña internacional de diversos sectores políticos para deslegitimar y crear un clima adverso ad portas de las elecciones legislativas de este domingo 6 de diciembre en Venezuela.

Según un comunicado de la colectividad, en este proceso electoral no hay posibilidades de fraude.

"No existe posibilidad de fraude, como se ha demostrado en todos y cada uno de los procesos electorales regidos por el actual sistema en Venezuela. Los que desde el extranjero pretenden sumarse a esta táctica mentirosa del supuesto fraude, lo hacen a sabiendas de que ello puede llevar a un proceso de confrontación política como ya ocurrió en el proceso electoral anterior con el resultado de varias víctimas de la violencia", indicó el PC.

Además, indicó que el pasado 28 de noviembre "todos los partidos que participan de las elecciones dieron su visto bueno y firmaron las Actas de Datos Electorales de las Máquinas de Votación, que son esenciales en el proceso".

La agrupación política también hizo un llamado a la mesura y a la ponderación a los organismos internacionales.

"Se prevé que el resultado puede ser muy estrecho, como ya ha ocurrido, y en ese caso los organismos internacionales debieran actuar con ponderación, neutralidad y con respeto a la institucionalidad vigente y no incurrir en declaraciones dirigidas a fomentar dudas o a favorecer a una parte como lo hace la OEA o las declaraciones de algunos ex presidentes".

"Por todo lo anterior, el Partido Comunista de Chile declara que es imprescindible que haya respeto a la soberanía de Venezuela. Es perentorio que haya respeto al proceso eleccionario interno venezolano y que todo se limite a las consideraciones, informaciones y resultados que entregue el organismo electoral de ese país", concluye la declaración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter