Pastor evangélico anunció su candidatura presidencial por Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Bertucci indicó que busca resolver los problemas del país y restablecer los "valores cristianos".

El religioso tiene antecedentes por contrabando de diesel en 2010 y fue señalado en la investigación de los Panama Papers.

Pastor evangélico anunció su candidatura presidencial por Venezuela
 @NoticiasVenezue

El pastor Javier Bertucci indicó que los problemas económicos pueden resolverse "muy rápido".

Llévatelo:

El pastor evangélico Javier Bertucci anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de Venezuela del 22 de abril.

En medio de un acto religioso, el pastor indicó que "he decidido junto al Espíritu Santo (...) poner mi nombre y el liderazgo que por gracia tengo como opción a las próximas elecciones presidenciales de este país".

"El clamor de un pueblo ha subido al cielo, no solamente de un pueblo cristiano sino un pueblo con hambre", expresó Bertucci, quien insistió en que la única forma de cambiar el país "es que en las próximas elecciones haya una hemorragia de votos que nadie pueda detener".

El pastor, de 48 años, anunció que su candidatura no debe ser vista como una iniciativa política "sino espiritual y de obediencia a Dios", además de decir que los problemas económicos del país se pueden resolver "muy rápido", además de restablecer los "valores cristianos" en Venezuela.

Adelantó que de ganar la presidencia los venezolanos deberán "prepararse para todos los domingos oír en cadena de radio y televisión esta palabra (la biblia)".

Bertucci planea recorrer dos veces Venezuela antes de las elecciones, predicando y capacitando a 200 mil personas que trabajarán como testigos en todos los centros electorales.

Escándalos en Panamá papers

El pastor venezolano fue señalado en la investigación de Panamá papers por supuestamente usar paraísos fiscales, quien tanteó la posibilidad de ser el presidente de una empresa, valorada en 5 millones de dólares, en un paraíso fiscal, siendo esta información negada por Bertucci y sus devotos.

En el pasado fue imputado por contrabando de diesel, en 2010 se le impuso una medida de arresto domiciliario que duró seis meses y ahora es parte de la junta directiva de, al menos, tres empresas dedicadas al área de la construcción y venta de bienes y servicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter