Postergan hasta mayo las elecciones en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los partidos que inscribieron candidaturas acordaron comicios para la segunda quincena de mayo.

El acuerdo fue confirmado por el Consejo Nacional de Elecciones del país caribeño.

Postergan hasta mayo las elecciones en Venezuela
 EFE

Maduro busca la reelección hasta 2025.

Llévatelo:

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó el decreto de los comicios para los consejos legislativos estatales y regionales, y oficializó la reprogramación de las elecciones de Venezuela para la segunda quincena de mayo. 

En primera instancia, el jefe de campaña del chavismo y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, había informado que las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril fueron pospuestas tras la firma del acuerdo entre los seis candidatos oficiales, lo que fue confirmado por la institución encargada de redactar la nueva constitución.

"El evento electoral presidencial ha quedado establecido así en el acuerdo para la segunda quincena del próximo mes de mayo de 2018. No hay otra alternativa, la única opción es el voto", declaró Rodríguez en conferencia de prensa tras la firma.

En el acuerdo, leído por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los partidos propusieron realizar "de manera simultánea las elecciones para presidente de la república, de consejos legislativos estadales y de consejos municipales en la segunda quincena del mes de mayo de 2018".

El Poder Electoral había convocado estas elecciones para el próximo 22 de abril y había rechazado la propuesta oficialista de realizar estos comicios en conjunto con los consejos legislativos, dos eventos que ahora se celebrarían en conjunto en mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter