Venezuela: Asamblea Constituyente adelantó las elecciones presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los comicios se realizarán antes del 30 de abril y el chavismo presentará como candidato a Nicolás Maduro.

Venezuela: Asamblea Constituyente adelantó las elecciones presidenciales
 EFE (Archivo)

La Asamblea Constituyente no es reconocida por la oposición ni por numerosos países.

Llévatelo:

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, compuesta sólo por partidarios del oficialismo, aprobó este lunes -mediante un decreto- que las elecciones presidenciales previstas para este año se celebren en el primer cuatrimestre de 2018.

"Aprobado por aclamación", sentenció la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien habló de una "decisión histórica", ya que el país tendrá que decidir en "la coyuntura histórica que se le ha presentado".

Luego de aprobar el decreto, el "número dos" de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, recordó que las elecciones debe convocarlas formalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero que el texto aprobado hoy es "de obligatorio cumplimiento por todos los poderes, según la Constitución".

El también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que el chavismo tiene un sólo candidato y recordó las palabras del presidente Hugo Chávez el 8 diciembre de 2012 cuando pidió elegir a Nicolás Maduro como presidente.

"'Si algo me ocurre elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República'.... Lo dijo el presidente Chávez", recordó Cabello al presentar la propuesta para convocar las elecciones.

La ANC es un órgano plenipotenciario no reconocido por la oposición y por numerosos Gobiernos -entre ellos Chile- por haber sido conformado sin un referendo previo de aprobación, como indica la Carta Magna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter