Venezuela extendió plazo para inscripción de candidaturas presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el Consejo Nacional Electoral lo hizo por solicitud de diversas organizaciones con fines políticos.

La medida se tomó para "garantizar de forma plena el ejercicio de los derechos políticos".

Venezuela extendió plazo para inscripción de candidaturas presidenciales
 EFE

Nicolás Maduro oficializó su candidatura presidencial el pasado martes para la reelección.

Llévatelo:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que extendió por 48 horas más el lapso para formalizar las candidaturas presidenciales convocadas para el 22 de abril, que hasta el momento solo hay cinco los inscritos.

"Las autoridades del Poder Electoral decidieron extender por 48 horas el lapso de postulación de candidatas y candidatos, por solicitud de diversas organizaciones con fines políticos", dijo el CNE.

El órgano electoral había establecido en su cronograma que entre el 26 y el 27 de febrero los candidatos debían formalizar  su candidatura con la entrega de un formulario que tenían que completar vía web.

Sin embargo, el CNE señaló que han tomado la decisión de extender el plazo "a objeto de garantizar de forma plena el ejercicio de los derechos políticos de las venezolanas y venezolanos en el marco de la Constitución y las leyes".

Asimismo, indicó que entre los cinco inscritos se encuentran el presidente Nicolás Maduro apoyado por 10 partidos; el ex chavista Henri Falcón, respaldado por tres organizaciones; los independientes Francisco Osorio Visconti, militar retirado, y Luis Alejandro Ratti, cercano al oficialismo.

También ha formalizado su candidatura el ingeniero Reinaldo Quijada, quien se ha declarado opositor a Maduro pero "defensor del proceso revolucionario", y está apoyado por su partido, Unidad Política Popular.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter