Tópicos: Mundo | Venezuela

Gobierno venezolano regula precios de matrículas de colegios privados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto se da en el marco del plan de "recuperación económica" impulsado por el presidente, Nicolás Maduro.

Con esta medida se busca "garantizar el derecho a la educación".

Gobierno venezolano regula precios de matrículas de colegios privados
 ATON (Referencial)

Con la firma de la resolución los padres y representantes de los niños podrán fiscalizar a este sector.

Llévatelo:

El Gobierno de Venezuela informó hoy miércoles sobre la regulación de las matriculas escolares tras llegar a un "acuerdo" con 5.000 instituciones educativas privadas y en el marco del plan de "recuperación económica" impulsado por el presidente, Nicolás Maduro.

"Hay precios acordados en las matrículas escolares que prestan colegios privados y los sectores privados (...) que abarcan la matrícula escolar de más de un millón 200 mil niños y niñas", dijo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en transmisión por el canal estatal VTV.

La autoridad explicó que con la firma de la resolución los padres y representantes de los niños podrán fiscalizar a este sector que "había sido objeto de algunos factores especulativos", con lo que se busca "garantizar el derecho a la educación".

Reuniones con otros sectores

Desde el arranque del programa económico del presidente Maduro, en agosto pasado, el Ejecutivo venezolano ha ido sosteniendo reuniones con distintos sectores para la regulación de precios.

Hasta el momento se ha anunciado el control de precios a al menos 25 productos alimenticios y otros de limpieza e higiene.

Tras estas medidas, varios de estos artículos han desaparecido de los estantes de los supermercados.

La vicepresidenta informó también hoy que las autoridades evalúan con los 15 laboratorios que operan en el país los precios de los medicamentos.

"Estamos a pocas horas de llegar también a un acuerdo para los medicamentos de consumo esencial de nuestra población y que se produce en el país", dijo al tiempo que reiteró que el Gobierno busca estabilizar la economía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter