Tópicos: Mundo | Venezuela

Guardia bolivariana mantiene acorralado al policía que se rebeló

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oscar Pérez subió videos a su cuenta de Instagram con el hecho.

El uniformado se encuentra parapetado y afirma que quieren asesinarlo.

Guardia bolivariana mantiene acorralado al policía que se rebeló
Llévatelo:

Las autoridades venezolanas mantienen cercado en el barrio El Junquito, en el noroeste de Caracas, al policía Óscar Pérez acusado por el Gobierno de "ataque terrorista" por lanzar granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia en 2017.

La Guardia Bolivariana abrió fuego contra el policía y otros compañeros de armas.

"Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción", decía Pérez en los primeros videos que subió a Instagram.

"Para los que tuvieron dudas aquí estamos peleando, nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, los fiscales", continuó Pérez en el registro en el que también le pide a Venezuela no perder la esperanza.

La ministra del Servicio Penitenciario, María Iris Varela, dijo en Twitter: "'Oscar Perez' Ahora viene el show de la llorantina, ¡qué cobarde cuando se ve atrapado como una rata!, ¿Dónde quedó su valentía para ir a atracar unidades militares, asesinando e hiriendo a funcionarios y robando armamento?".

Óscar Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas.

Este "ataque terrorista" no dejó ningún herido ni otros daños materiales significativos, según consigna la agencia EFE.

En los videos más recientes publicados por Pérez en su cuenta de Instagram se le ve ensangrentado y con balas sonando a su alrededor. "Tenemos heridos y nos siguen disparando. Nos vamos a entregar, no sigan disparando", les pide a las autoridades.

"Venezuela, no quieren que nos entreguemos, literalmente nos quieren asesinar, nos lo acaban de seguir. Fuerza", dice Pérez en otro video.

Estos son los registros:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter