Nicolás Maduro: Salud de Chávez continúa siendo delicada
El vicepresidente entregó un nuevo informe sobre el estado del mandatario.
Reconoció complicaciones derivadas de una infección respiratoria.
El vicepresidente entregó un nuevo informe sobre el estado del mandatario.
Reconoció complicaciones derivadas de una infección respiratoria.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó desde La Habana que el estado de salud de Hugo Chávez continúa siendo delicado, tras la operación a la que se sometió hace casi tres semanas por la reaparición del cáncer que lo aqueja.
En cadena nacional desde la isla, Maduro afirmó que estuvo con el mandatario y que el propio gobernante le pidió informar su estado al pueblo venezolano.
"El presidente nos dio instrucciones precisas para que al salir de la visita informásemos al pueblo sobre su condición actual de salud. A 19 días de la compleja cirugía el estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos", señaló el vicepresidente.
"Informamos que hemos decidido permanecer las próximas horas en La Habana acompañando al comandante y a su familia muy atentos del proceso de evolución de su situación actual", añadió Nicolás Maduro.
También hizo un relato desde su llegada a La Habana durante la madrugada del sábado sobre lo cual manifestó que desde su arribo se dirigió "de inmediato al hospital, fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas por la infección respiratoria ya conocida".
"El sábado nos mantuvimos pendientes de la evolución de su situación y la respuesta del tratamiento. Nos reunimos varias veces con su equipo médico y son sus familiares más allegados. Hace unos minutos estuvimos con el Presidente Chávez, nos saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones", recalcó.
También entregó el saludo de fin de año enviado por el mandatario a los venezolanos.
Durante la jornada de este domingo en las redes sociales circuló profusamente el rumor respecto a la muerte del presidente bolivariano.