Nicolás Maduro tras operación a Chávez: "De ésta salimos"
"Ha salvado el primer obstáculo y en los próximos días se va a ir recuperando", aseguró el ministro.
"La revolución seguirá su camino por los siglos de los siglos", declaró.
"Ha salvado el primer obstáculo y en los próximos días se va a ir recuperando", aseguró el ministro.
"La revolución seguirá su camino por los siglos de los siglos", declaró.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de tranquilidad a los seguidores del presidente Hugo Chávez, al insistir en que su operación en Cuba fue exitosa y eso permite pensar en la continuidad de la revolución.
"De ésta salimos y esta revolución seguirá su camino por este siglo y por los siglos de los siglos", dijo Maduro poco después de dirigir un mensaje al país para dar a conocer que había concluido exitosamente la operación a la que fue sometido Chávez.
Maduro participó en la plaza de Bolívar, en pleno centro de Caracas, en una celebración de una eucaristía acompañada por expresiones de apoyo al gobernante venezolano.
Hugo Chávez "ha salvado el primer obstáculo y ahora en las próximas horas y próximos días con el tratamiento dirigido por el equipo de médicos cubanos, con el apoyo de médicos venezolanos va a ir superando, recuperando", subrayó Maduro, en quien el líder bolivariano delegó el poder antes de viajar a La Habana para entrar por cuarta ocasión al quirófano, después de que le diagnosticaran un cáncer a mediados de 2011.
"Aquí lo esperamos, comandante, en esta plaza Bolívar, aquí en esta cuna de la libertad de América, aquí en esta tierra que vio nacer a los más grandes libertadores hace más de 200 años", agregó el canciller ante un grupo de seguidores de Chávez que se congregó con banderas y velas para pedir por el mandatario.
Maduro expresó, además, "amor" y "agradecimiento" al líder cubano, Fidel Castro, y a su hermano y presidente de Cuba, Raúl Castro, por estar "al pie del cañón" junto "a la familia directa, hijos, hijas del comandante Chávez".
"Lo que tenemos en nuestro corazón es agradecimiento por tanto amor, por tanto desprendimiento, por haber colocado toda la ciencia y todo su avance de 50 años de revolución al servicio primero de nuestro pueblo" y de Chávez, añadió Maduro, quien invitó a los asistentes a encender velas como una "luz frente a las tinieblas del odio y la maldad".
La eucaristía, a la que asistieron ministros y otros funcionarios del Gobierno de Chávez, concluyó con el canto del himno nacional de Venezuela interpretado en una pista grabada por Chávez y que fue seguida por los asistentes.