El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó más detalles de su encuentro con Hugo Chávez en La Habana y pidió a los venezolanos "vacunarse" de los rumores sobre su estado de salud.
"Él está consciente de lo complejo del estado post operatorio. Nos pidió, ratificó que mantuviéramos informado al pueblo siempre con la verdad. Por dura que ella fuera", dijo Maduro en una extensa entrevista a TeleSur y, en esa línea, agregó que "estaremos informando, tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando. Tenemos la esperanza y la fe en Dios y los médicos de que Chávez seguirá evolucionando".
El vicepresidente venezolano aseguró que "lo vi (a Chávez)con una fuerza gigantesca. Lo saludé con la mano izquierda y me apretó con una fuerza gigantesca mientras hablábamos" y que su rostro tenía "la fueza de siempre".
"Si nuestro comandante está dando esta batalla con esa fuerza que tiene, nosotros tenemos que estar con esa misma fuerzas y vacunarnos de los rumores, de mentiras, borrar los rumores y borrar la mentira", enfatizó Maduro y pidió "a esa derecha que reflexione, si todavía le queda algo de masa gris en el cerebro para reflexionar o en su corazón le queda algún sentimiento humano, que respeten al pueblo, que respeten a la familia del comandante Chávez, a sus padres, a su madre, a sus hermanos, que nos respeten".
"Un año de lucha"
Maduro dijo que el año que pasó "fue un año de lucha, donde el comandante Chávez ha estado ahí, bajo la conducción de cada paso, enfrentando con gran coraje y una gran fuerza cada circunstancia que le tocó. La operación en febrero, después la quimioterapia, después cuando se cercioró que había superado esa etapa y que su cuerpo estaba sin ninguna lesión, decidió, ya que el pueblo se lo pedía lanzar su candidatura".
"La adversidad más dura es esta que estamos viviendo y que comenzó el 11 de junio de 2011. La hemos enfrentado con entereza, con el coraje que él tiene y con una confianza absoluta en el pueblo venezolano".