Tópicos: Mundo | Venezuela

Insulza a Piñera: Bienvenido al club de los insultados por un presidente de Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario general de la OEA rechazó que ex mandatario haya sido mencionado como "hijo de Pinochet".

Insulza a Piñera: Bienvenido al club de los insultados por un presidente de Venezuela
 UNO

Insulza entregó su respaldo a Piñera ante las críticas a Maduro.

Llévatelo:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, respaldó al ex presidente Sebastián Piñera en el viaje que realizó a Venezuela, asegurando que fue víctima de una lenguaje inaceptable por parte de Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano aseguró la semana pasada, a propósito de la visita del ex jefe de Estado chileno y los ex gobernantes de Colombia, Andrés Pastrana y de México, Felipe Calderón, que fueron financiados por el narcotráfico y que apoyaban a la derecha golpista de ese país.

En esa línea, Insulza les dio la bienvenida al club de los insultados por un presidente de Venezuela, aludiendo a varios episodios similares que él vivió con Hugo Chávez, como cuando lo llamó "pendejo" en 2007 al referirse al cierre de un canal de televisión.

"Les digo a los ex presidentes: bienvenidos al club de los insultados por un presidente de Venezuela, que no son pocos", dijo el secretario general de la OEA.

"Ellos tienen un lenguaje que no es generalmente aceptable, parece ser que cualquiera que dice algo respecto a Venezuela debiera ser condenado y ninguno de los ex presidentes han dicho alguna cosa tan grave como para ser insultado en la manera que lo han sido", dijo Insulza.

Además rechazó que Piñera haya sido llamado como "hijo de Pinochet", y abogó para que Leopoldo López sea liberado pronto.

"Piñera fue un reconocido contrario al dictador Pinochet", dijo Insulza, quien añadió que "el clima para un diálogo, que es muy necesario, mejoraría mucho si Leopoldo López y los demas presos fueran liberados". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter