Tópicos: Mundo | Venezuela

Maduro recibió el respaldo del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Los miembros del máximo tribunal venezolano emplazaron a la Fiscalía a emprender acciones contra Guaidó.

Esto refuta la declaración de Sebastián Piñera, en la que aseguró que el Tribunal venezolano había inhabilitado al mandatario venezolano.

Maduro recibió el respaldo del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
 EFE

Maduro obtuvo el apoyo de los magistrados, quienes afirmaron que en Venezuela se está desarrollando un "golpe de Estado".

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se presentó este jueves a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para recibir el respaldo de los magistrados en medio de la crisis de legitimidad que atraviesa tras la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como "presidente encargado".

El mandatario llegó al TSJ y saludó a los jueces que sí le reconocen como legítimo y que emplazaron a la Fiscalía a emprender acciones contra Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

En la ocasión el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, denunció que en el país "se está gestando un golpe de Estado", en referencia a la autoproclamación de Guaidó.

Con esta muestra de apoyo del Tribunal Supremo de Justicia, se refuta la declaración que Sebastián Piñera realizó la mañana de hoy jueves en la que aseguró que "la Corte Suprema de Venezuela declaró inhabilitado a Maduro para ejercer la presidencia".

"(Por esto), la Asamblea Nacional venezolana, en virtud de su propia Constitución, tiene la facultad de designar a un presidente encargado y por tanto, tratar de restablecer la democracia en Venezuela es avanzar hacia la paz y la recuperación de los Derechos Humanos. Apoyar a un dictador que no tiene respeto por nada ni por nadie, eso si que es contribuir a la violencia", dijo el mandatario chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter