Tópicos: Mundo | Venezuela

Músico viajó en bicicleta de Venezuela a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ibersonz Lord" abandonó su país debido a la crisis y espera asentarse en Argentina y formar familia.

Lleva más de un año pedaleando y promete que alcanzará su meta sin ayuda.

Músico viajó en bicicleta de Venezuela a Santiago

Ibersonz llegó a fines de septiembre al norte chileno. Su travesía a bordo de "La Guerrera" la cuenta en redes sociales.

Llévatelo:

"Ibersonz Lord" es el seudónimo de un productor musical y cantautor venezolano que hace un año dejó su país montado en una bicicleta, y que en estos momentos se encuentra en Santiago.

El artista -que resguarda su verdadera identidad, no así su rostro- abandonó Venezuela debido a la crisis y acompañado sólo por "La Guerrera", como bautizó a su vehículo de dos ruedas.

Con ella ha recorrido desiertos, montañas y playas a través de Colombia, Ecuador, Perú y Chile; periplo que ha ido registrando a través de redes sociales.

Allí muestra que llegó a Chile a finales de septiembre y, con dirección al sur, ha ido recorriendo las principales ciudades de la zona norte y encontrándose con diversos personajes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ibersonz se encontraba hace dos días en la Plaza de Armas de Santiago y hace uno en el Parque Quinta Normal -contó en Facebook-, lugar en el que conversó con El Mercurio y confirmó que su intención es llegar hasta Argentina, establecerse y formar familia.

"No tengo hijos porque (en Venezuela) había niños en las plazas pidiendo comida, muriéndose de hambre (...). No quería traer niños al mundo para estar así", señaló al diario.

 

A un año de iniciar el periplo, "pienso en la situación de mi país, y en lo que me espera en Argentina", dice, e insiste en que alcanzará su meta sin ayuda motorizada.

"Prometí a los venezolanos que aún mueren de hambre en Venezuela que llegaría por mis propios medios y sin que nadie me lleve", afirmó a El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter