Cancillería venezolana insiste: Maduro sí asistirá a la Cumbre de las Américas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No existe impedimento de ninguna naturaleza para Venezuela participe en la VIII Cumbre de las Américas", señalaron desde Caracas.

Perú retiró la invitación a Venezuela tras la decisión chavista de convocar de manera anticipada las elecciones presidenciales.

Cancillería venezolana insiste: Maduro sí asistirá a la Cumbre de las Américas
 EFE (Referencial)

La Cumbre de las Américas se desarrollará en Lima el 13 y 14 de abril del 2018.

Llévatelo:

El Gobierno venezolano confirmó que Nicolás Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima, el 13 y 14 de abril, pese al rechazo manifestado por Perú.

"Provistos del más riguroso sustento jurídico, que demuestran que no existe impedimento de ninguna naturaleza para Venezuela participe en la VIII Cumbre de las Américas, confirmamos que el presidente Nicolás Maduro Moro asistirá puntualmente", señaló un comunicado de la Cancillería venezolana.

El escrito además añadió que "la pretensión de retirar la invitación (...) no es solo infundada desde el punto de vista jurídico sino que además es errática y unilateral", y solicitó a Perú "apegarse a las legítimas reglas de juego" en materia de organización de reuniones multilaterales.

Desde la cancillería además aseguraron que "no está atribuida de forma alguna a la república del Perú ni a ningún otro Estado la facultad de decidir sobre la participación de un Estado miembro y fundador".

El comunicado enfatiza en que "el incumplimiento de este compromiso a partir de evidentes motivaciones políticas ideológicas constituiría una grave afrenta de su Gobierno (...) coloca al gobierno del Perú al margen del derecho".

La respuesta desde Venezuela vino después de que la ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, señalara estar segura de que Maduro no acudirá a la cita, luego de que el gobierno de Perú retirara esta semana la invitación tras la decisión chavista de convocar de manera anticipada, para el 22 de abril, las elecciones presidenciales en Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Sin artículos relacionados.
Lo + de Mundo