Colombia vetó a más de 200 venezolanos ligados a Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se da en medio de la presión internacional contra el gobernante.

Colombia vetó a más de 200 venezolanos ligados a Maduro
 EFE

La lista está encabezada por el propio Nicolás Maduro.

Llévatelo:

El director general de Migración de Colombia, Christian Krüger, anunció un veto a más de 200 venezolanos ligados al régimen de Nicolás Maduro, que no podrán ingresar a territorio colombiano.

La medida fue adoptada por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y aprobada por el grupo de Lima, como parte de las medidas para buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

"Esta lista está encabezada por Nicolás Maduro. Son muchas las personas -además de otras nacionalidades también- que no pueden ingresar a nuestro país. Estas personas saben quiénes son, saben que no pueden entrar a nuestro territorio", expresó Krüger.

"Nos vamos a abstener de publicar esa lista por varios motivos, porque pueden ser colaboradores, pero después pueden participar más adelante para que Venezuela vuelva a ser una democracia, un país en paz en beneficio de toda esta población venezolana que está saliendo de ese país", agregó el director general de Migración de Colombia.

Esta iniciativa se suma a las medidas de presión internacionales contra el presidente venezolano, y las autoridades colombianas advirtieron que, a medida que pase el tiempo, la cifra de inadmitidos podría ir aumentando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter