Denunciaron la desaparición del diputado opositor Gilber Caro en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario miembro del partido "Voluntad Popular", lleva 48 horas sin lograr ser contactado.

Denunciaron la desaparición del diputado opositor Gilber Caro en Venezuela
 cactus24.com.ve (Archivo)

Diversos personajes de la oposición venezolana iniciaron una campaña a través de Twitter para lograr encontrarlo.

Llévatelo:

Varios opositores y simpatizantes antichavistas denunciaron este domingo en Twitter que el "preso político" Gilber Caro lleva desaparecido 48 horas, responsabilizaron al gobierno de lo que le pueda suceder y exigieron que se informe el paradero del integrante del partido Voluntad Popular (VP).

"Todo lo que le suceda a Gilber Caro será responsabilidad del Estado. Ya son más de 48 horas incomunicados, sin saber de su paradero, sin siquiera saber si esta vivo", denunció VP.

El jefe de la bancada opositora en el Parlamento, y miembro también de VP, Juan Guaidó, exigió una "fe de vida" de su compañero de partido y afirmó que la "dictadura de Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra Voluntad Popular".

En tanto, el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien huyó del país hace meses tras burlar el arresto domiciliario al que estaba sometido, sostuvo que la familia de Caro "tiene derecho a saber cómo está y dónde está".

"La figura de los desaparecidos es propia de las dictaduras. Gilber Caro es víctima de la narcotiranía", defendió Ledezma.

"Lleva dos días secuestrado"

Por su parte la presidenta de la comisión política de Interior, Delsa Solórzano, aseguró que Caro lleva dos días "secuestrado" y exigió también una fe de vida.

"El único delito de Gilber Caro, y de todos los venezolanos, es pensar diferente, es estar en contra de una dictadura asesina. Son más de 48 horas desaparecido, exigimos fe de vida", exhortó la diputada.

En una nota de prensa del viernes pasado VP indicó que el traslado del diputado fue "ordenado desde Caracas bajo el argumento de un presunto intento de fuga", idea que rechazaron desde el partido.

Caro fue detenido el 11 de enero de 2017 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y, según el Ejecutivo, fue "capturado en flagrancia" en el estado Carabobo "portando un arma, explosivos y material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter