Luis Almagro: Renunciaré a la OEA cuando se libere a presos políticos en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general del organismo respondió así a la petición de Nicolás Maduro, quien le pidió renunciar por "inmoral".

Luis Almagro: Renunciaré a la OEA cuando se libere a presos políticos en Venezuela
 EFE (Archivo)

Maduro le había pedido la renuncia a Almagro como condición para que Venezuela evalúe volver a la OEA.

Llévatelo:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le dijo este sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que sólo renunciara a su puesto en ese organismo cuando haya elecciones "libres" en el país caribeño, se libere a todos los "presos políticos" y se amnistíe a los exiliados.

El ex canciller uruguayo respondió así en un vídeo a la petición que esta semana le hizo Maduro para que renuncie al cargo en la OEA "por inmoral" y como condición para que el Gobierno venezolano evalúe el retorno de su país a este organismo, del que anunció su salida hace dos meses.

"Yo renunciaré a la secretaría general de la OEA cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos listados por el Foro Penal Venezolano y se amnistíe a los exiliados", dijo Almagro

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter