Maduro espera respuesta "iluminada" del papa a su solicitud para un diálogo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El papa "quiere ayudar a Venezuela", dijo Nicolás Maduro.

El Vaticano expresó que se encuentran en una "neutralidad positiva".

Maduro espera respuesta
 EFE

Maduro espera la mediación del papa en Venezuela

Llévatelo:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este viernes que espera una respuesta "muy iluminada" a la carta que envió al papa Francisco en la que solicita su mediación para un nuevo diálogo para hacer frente a la crisis política en el país.

"Esperemos con paciencia su respuesta, para lo que ha sido el planteamiento que le hice de facilitar el encuentro entre los venezolanos y todos los procesos de diálogo que están planteándose más allá de nuestras fronteras (...) pidamos a Dios que la respuesta sea muy iluminada", dijo en una rueda de prensa desde el palacio presidencial. Además el mandatario declaró estar "seguro" de que el papa "quiere ayudar a Venezuela".

El Vaticano dijo esta misma jornada que mantiene una posición de "neutralidad positiva" en la crisis creada en Venezuela después de que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunciara que asume funciones como mandatario encargado del país por considerar que Maduro "usurpa" la Presidencia tras ganar en elecciones "fraudulentas".

"La actitud de la Santa Sede es de neutralidad positiva, no es la actitud de quienes se sientan delante de la ventana y observan de manera casi indiferente. Es la actitud de estar sobre las partes para superar el conflicto", aseguró el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, al canal de la Conferencia Episcopal italiana.

Guaidó, por su parte, también pidió este jueves la ayuda del papa para lograr "el fin de la usurpación" y la celebración lo antes posible de elecciones libres en el país.

Actualmente el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que ha sido reconocido por más de 40 países, acusó a Maduro de ser responsable del "asesinato a sangre fría" de decenas de opositores en las calles con el fin de "intimidar" y señaló que estaría encantado de recibir al papa en Venezuela, "un país muy católico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter