Maduro homenajeó a Víctor Jara: "Fue un símbolo de lucha desde la cultura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Venezuela recordó al cantautor chileno a 44 años de su asesinato.

"Jara llevó a la derecha imperialista a temerle a su poesía", afirmó el mandatario.

Maduro homenajeó a Víctor Jara:
 Nicolás Maduro, Facebook.

Nicolás Maduro publicó un video en Facebook conmemorando la muerte del artista.

Llévatelo:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, homenajeó este sábado al cantautor chileno Víctor Jara, quien fue torturado y asesinado el 16 de septiembre de 1973, pocos días después del inicio de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

"Hoy se cumplen 44 años del asesinato vil del cantautor chileno Víctor Jara, a manos de los esbirros del dictador Augusto Pinochet, en el comienzo de uno de los episodios más oscuros de la historia de América Latina en el siglo XX", señaló Maduro en su cuenta de Facebook.

El mandatario valoró el legado del también director de teatro, quien representó "un símbolo de lucha desde la cultura cuya obra traspasa las fronteras chilenas" y aseguró que Jara "llevó a la derecha imperialista a temerle tanto a su poesía, a su canto que despertaba las conciencias del hombre y la mujer libre".

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, tambien recordó la muerte del artista nacional.

"Hace 44 años, la dictadura de Pinochet torturó y asesinó a Víctor Jara, cantante del pueblo, su voz no fue acallada", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 Víctor Jara, autor de "Te recuerdo Amanda", "Plegaria a un labrador" y "Luchín", fue detenido en Santiago junto a profesores y alumnos de la Universidad Técnica del Estado (UTE), donde era docente, y conducido al Estadio Chile.

En el lugar, que servía al régimen militar como centro clandestino de torturas y detenciones, fue violentado, sus manos destrozadas con culatas de fusil y finalmente acribillado con 44 balazos el 16 de septiembre de 1973, cinco días después del golpe de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter