Maduro mostró pruebas de que autores fueron "terroristas entrenados en Colombia"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

El presidente venezolano prometió "la más pesada de las penas por este intento de magnicidio y asesinato".

También presentó los nombres y fotos de los involucrados en el incidente.

Maduro mostró pruebas de que autores fueron
 EFE

Maduro sostuvo algunos de sus detractores políticos están involucrados en este hecho.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que los autores del incidente ocurrido el pasado sábado fueron "terroristas entrenados en Colombia" e, incluso, dijo que algunos de sus detractores políticos están involucrados en este hecho.

En cadena obligatoria de radio y televisión, el mandatario acusó que son "terroristas entrenados en el Norte de Santander (Colombia), en la población de Chinácota, como lo han declarado ellos (los detenidos) (...) Sabemos y tenemos el lugar donde se entrenaron estos grupos".

Explicó que los "terroristas" se hacían llamar "grupo número 2, grupo bravo" en sus comunicaciones internas y recibieron órdenes de sobrevolar dos drones con cargas explosivas para -aseguró- atentar contra su vida y la de los jefes políticos y militares que le acompañaron el sábado en la tarima durante un acto público.

Según el mandatario venezolano, los detenidos han vinculado con el hecho a los diputados opositores Julio Borges Juan Requesens, este último, quien ya fue detenido.

Presentó varios videos como pruebas del supuesto atentado, según los cuales a los autores materiales de estos hechos se les ofreció 50 millones de dólares.

"Se les ofreció pagar 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos", dice la voz que narra estos videos mostrados.

Maduro recalcó que él no tiene dudas "de la participación del ex presidente Juan Manuel Santos, tengo las pruebas, convirtió a Bogotá en el centro de la conspiración contra Venezuela".

También mostró imágenes del periodista y presentador peruano Jaime Bayly, quien seguró que él se enteró días antes que Maduro sufriría un atentado como el presunto que ocurrió el pasado sábado.

"Asesinos a sueldo, criminales, asesinos. Estoy seguro que van a recibir la más dura y más pesada de las penas judiciales que contemple nuestro ordenamiento jurídico por este intento de magnicidio y asesinato contra nuestro pueblo y nuestra patria", aseguró.

Maduro también presentó los nombres y fotos de los involucrados en el incidente, entre los que está Osman Delgado Tabosk, a quien acusó de ser "financista" y solicitó al gobierno de Estados Unidos su extradición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter