Maduro: "No iré al cambio de mando en Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La confirmación la entregó el mandatario venezolano en una entrevista con Marco Enríquez-Ominami.

"Quería ir, pero tengo una gira por Asia", explicó el jefe de Estado.

Maduro:
 EFE

La invitación a Maduro estuvo marcada por la polémica, con críticas desde Chile Vamos y venezolanos residentes.

Llévatelo:

Los mandatarios que han confirmado su presencia en el cambio de mando

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que no estará presente en el cambio de mando que se realizará este 11 de marzo, donde la Presidenta Michelle Bachelet entregará al mando a Sebastián Piñera.

La confirmación la entregó el mandatario en una entrevista con el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO), la cual fue transmitida este sábado por TeleSur.

"Lamentablemente, a Chile no voy a poder ir", declaró Maduro.

El jefe de Estado venezolano explicó que "quería ir, pero tengo una gira por Asia y voy a cumplir mi agenda en Asia".

La invitación a Maduro estuvo marcada por la polémica, con críticas desde Chile Vamos y también por parte de los venezolanos residentes en nuestro país, quienes advirtieron que realizarían protestas si llegaba al país.

Incluso, desde la Democracia Cristiana había llamado al jefe de Estado venezolano que "se abstenga" de venir a Chile, aunque en todo momento la Cancillería insistía en que no se iba a modificar la invitación.

En tanto, Maduro le ratificó a Enríquez-Ominami que sí asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima, el 13 y 14 de abril, pese al rechazo manifestado por Perú.

"En el caso de la Cumbre de las Américas hay toda una polémica. Estoy seguro que el pueblo peruano nos va a dar su amor. He visto al pueblo peruano, conozco al pueblo peruano y el pueblo peruano nos va a dar su solidaridad. Estoy más que seguro", manifestó.

Los motivos de la entrevista de ME-O con Maduro

La entrevista del líder del PRO con Maduro se da en el marco de un documental que Enríquez-Ominami realiza sobre la izquierda en Latinoamérica, habiéndose reunido ya con los presidentes de Ecuador y de Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, indicó LUN.

Imagen foto_00000015
El encuentro de ME-O con Maduro se extendió por 47 minutos. (Foto: TeleSur)

 

La cita con Maduro se realizó en Caracas en el Palacio de Miraflores, la sede del gobierno de Venezuela, y se extendió por 47 minutos.

En la conversación también se trató, entre otros temas, las futuras elecciones venezolanas y su cuestionada postulación a la reelección, manifestando que si bien "nunca aspiré a estar en este cargo", está en el cargo porque "estoy haciéndole un servicio a nuestra causa, a nuestro pueblo".

"Fue una entrevista franca, necesaria para poder desmentir ante nuestro pueblo y el mundo lo que se dice de Venezuela y ponerlo en contexto", dijo Maduro al comentar la conversación en su cuenta de Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter