Maduro promete que no habrá "intocables" en investigaciones por atentado

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Se hará justicia ante este crimen, no se va a imponer el sicariato en Venezuela", expresó el mandatario.

Esto tras a una semana del incidente que se registró en Caracas.

Maduro promete que no habrá
 EFE

El presidente venezolano insiste en responsabilizar a la oposición de su país y a Colombia.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que no habrá "intocables" en las investigaciones por el incidente que sufrió hace una semana cuando dos drones explotaron en un acto que encabezaba el mandatario.

"¡No habrá intocables! (...) Se hará justicia ante este crimen, no se va a imponer el sicariato en Venezuela", apuntó Maduro a través de Twitter, la única vía por la que se expresó luego de que el sábado revelara nuevos detalles del caso.

La advertencia fue especialmente dirigida a "la oligarquía colombiana y la oposición extremista" de Venezuela, responsables, según el mandatario, del plan que buscaba "matarlo" el 4 de agosto en medio de una actividad con militares en Caracas.

Maduro reiteró que la Fuerza Armada tiene "la responsabilidad de proteger" Venezuela y "hacerla inexpugnable al terrorismo imperialista oligárquico colombiano".

Estas palabras surgen un día después de que acusara al ex presidente colombiano Juan Manuel Santos de haber ordenado el supuesto plan en alianza con los diputados venezolanos Julio Borges –ex presidente del Parlamento- y Juan Requesens, preso desde el martes por estos hechos.

Maduro aceptaría investigación del FBI

Ante este mismo hecho, Nicolás Maduro se mostró abierto a la posibilidad de que agentes del FBI de Estados Unidos investiguen el incidente.

"Si el gobierno de Estados Unidos ofreciera y ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI para la investigación de los vínculos de la Florida con el plan del asesinato y el atentado terrorista del 4 de agosto yo lo aceptaría", dijo el mandatario.

Además pidió al fiscal general de su país, Tarek Saab, coordinar esta posibilidad con la embajada de Estados Unidos en Venezuela. "Yo estaría de acuerdo que venga el FBI y participe en la investigación y ayude para desmembrar las células terroristas que están en la Florida, estoy de acuerdo fiscal general, encárguese usted de eso (...) y ojalá salgo algo bueno de eso", remarcó.

Señaló también que esta semana el fiscal y el canciller, Jorge Arreaza, sostuvieron reuniones con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, James Story, para la solicitud de extradición de otros señalados por el atentado, que supuestamente viven en Florida.

El gobernante venezolano dijo apelar a la "buena fe" de su homólogo estadounidense, Donald Trump, "más allá de las diferencias que tenemos y que seguirán existiendo", agregando que "no creo que el presidente Donald Trump proteja y ampare asesinos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter