Maduro promete resolver crisis económica ad portas de elección presidencial

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El domingo son las elecciones presidenciales en Venezuela en las que el actual mandatario Nicolás Maduro va a la reelección.

La oposición y algunos países han llamado a no reconocer los comicios.

Maduro promete resolver crisis económica ad portas de elección presidencial
 EFE

Maduro realizó su acto de cierre de campaña electoral en Caracas

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró este jueves su campaña electoral de cara a los comicios de este domingo con la promesa de resolver la crisis económica que ha atravesado el país petrolero durante su primer gobierno.

"Llamo desde ya a la paz, al diálogo, yo voy a convocar a una gran jornada de diálogo nacional para un acuerdo de recuperación económica, de crecimiento económico, de protección de la economía nacional", dijo Maduro desde un acto multitudinario en Caracas, al que asistieron miles de personas.

El líder chavista y candidato a la reelección explicó que esta propuesta incluirá debates en los 23 estados del país petrolero y la participación de empresarios, representantes de la clase media, partidos políticos, y otros.

"Vamos a hacer un gran diálogo, y para el diálogo hay que aprender a oír, hablar con respeto, yo quiero convertirme en el gran oído de la patria y escuchar las ideas, el clamor, las propuestas de un pueblo que sabe lo que hay que hacer para acabar con las mafias económicas", sostuvo.

Según el mandatario, unas "mafias" son las culpables de la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas que ha vivido Venezuela durante el último quinquenio.

"Hay muchas cosas que están mal y hay que rectificarlas, no podemos taparnos los ojos y no ver lo que está mal, hay mucha corrupción por ahí regada que hay que acabar y enfrentar, hay mucho burocratismo y mucho burócrata que toma sus decisiones en sus oficinas con aire acondicionado y se olvidan del pueblo", prosiguió.

El jefe del Estado venezolano llamó a los ciudadanos a "un gran combate" luego de los comicios del 20 de mayo pero antes, dijo, necesita que le den "el poder político" respaldándole en las urnas.

"Yo llamo a un gran diálogo nacional para darle una gran oportunidad a Venezuela, de un nuevo comienzo, y aprender a hacer las cosas de nuevo para hacerlas mejor, para hacerlas bien, en revolución rumbo al socialismo", dijo al reiterar su llamado a una mesa de conversaciones con la oposición.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participará en las venideras elecciones al considerar que no están dadas las condiciones para que el proceso sea transparente, al igual que una parte de la comunidad internacional, por lo que han llamado a los ciudadanos a abstenerse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter