Piñera responde a Trump sobre Venezuela: "La intervención militar es una mala opción"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera aseguró que espera que el pueblo venezolano "más temprano que tarde, encuentre los caminos para recuperar lo que les pertenece".

El mandatario chileno se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Piñera responde a Trump sobre Venezuela:
 ATON

"Uno sabe cómo comienzan pero nunca cómo terminan y qué costo tienen", dijo el mandatario.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera respondió a las palabras del mandatario estadounidense Donald Trump durante la asamblea general de Naciones Unidas (ONU) y aseguró que una intervención militar en Venezuela es "una mala opción".

Trump aseguró esta jornada que "todas las opciones están sobre la mesa" en el caso de Venezuela, lo que se suma a la postura que manifestó el martes respecto a que un golpe militar contra Nicolás Maduro podría triunfar "rápidamente".

"Nosotros creemos que la intervención militar es una mala opción porque uno sabe cómo comienzan, pero nunca cómo terminan y qué costo tienen en términos de vidas humanas y sufrimientos", aseguró el Presidente Piñera luego de reunirse con el secretario general de la ONU, António Guterres  y en la previa de su cita con el mandatario estadounidense.

"Eso no significa que no tengamos un firme compromiso los países que conformamos el Grupo de Lima y Chile de forma muy especial, por hacer lo que esté a nuestro alcance dentro del marco del derecho internacional para que el pueblo venezolano pueda recuperar lo que un grupo de personas le ha usurpado", agregó el mismo día que se oficializó la petición de seis países –incluido Chile- de presentar una carta ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad en Venezuela.

Piñera cuestionó la situación en la que Maduro tiene a su pueblo, a quien preguntó "cómo puede ser tan ambicioso con respecto a retener el poder que está dispuesto a sacrificar y hacer sufrir en forma tan intensa a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder. Eso realmente no tiene ninguna justificación".

"Yo espero que el pueblo venezolano, más temprano que tarde, encuentre los caminos para recuperar lo que les pertenece: libertad, democracia, respeto a los derechos humanos, liberación de presos políticos y elecciones libres", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter