Trump advirtió: "Todas las opciones están sobre la mesa respecto a Venezuela"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

"Las fuertes y las menos fuertes. Todas las opciones, y ya saben lo que quiero decir por fuertes", aseguró el presidente de EEUU.

Indicó que su gobierno va a ocuparse "de Venezuela. Lo que está pasando en Venezuela es una vergüenza".

Trump advirtió:
 EFE

Ayer martes, Trump afirmó que un golpe militar contra el gobierno de Maduro podría triunfar "rápidamente".

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que "todas las opciones" siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela y aseguró que baraja alternativas "fuertes" y "menos fuertes", aunque no ofreció más detalles.

"Todas las opciones están sobre la mesa. Todas ellas. Las fuertes y las menos fuertes. Todas las opciones, y ya saben lo que quiero decir por fuertes", dijo Trump en declaraciones a la prensa a su entrada a la sede de Naciones Unidas.

Esto luego que durante la pasada jornada afirmara que un golpe militar contra el gobierno de Maduro podría triunfar "rápidamente" si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo.

Además, en su discurso del martes ante la Asamblea General de la ONU, Trump pidió ayuda internacional para "restaurar la democracia en Venezuela", y anunció sanciones económicas contra el "círculo cercano de Maduro y sus asesores", incluida su esposa.

"Solo quiero ver que se resuelven las cosas en Venezuela. Quiero que la gente esté segura. Vamos a ocuparnos de Venezuela, vamos a ocuparnos de Venezuela. Lo que está pasando en Venezuela es una vergüenza", subrayó Trump.

Trump insistió en que va a "ocuparse de la gente" de Venezuela y recordó que "muchos venezolanos viven en Estados Unidos, y muchos de ellos viven en el área de Doral, en Miami".

"He llegado a conocerles realmente bien", agregó.

Trump dijo estar abierto a reunirse con Maduro en la ONU

Sin embargo, el mandatario estadounidense se mostró abierto a encontrarse con su homólogo venezolano "si él está aquí" en Naciones Unidas y "quiere reunirse".

"Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí", dijo Trump.

Maduro figura en la agenda de este miércoles de la Asamblea General de la ONU como uno de los líderes que darán un discurso en la sesión de debates de alto nivel, pero el gobierno venezolano todavía no ha confirmado oficialmente si su presidente viajará en efecto a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

La semana pasada, Maduro dijo que estaba evaluando "las condiciones de seguridad" para asistir al debate anual en Naciones Unidas, porque según aseguró, está "en la mira" de los asesinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter