Tópicos: Mundo | Venezuela

Oposición venezolana: Chile tiene influencia en toda América del Sur y del Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) explicó por qué eligió a este país como uno de los garantes en un eventual diálogo con el Gobierno de Maduro.

Oposición venezolana: Chile tiene influencia en toda América del Sur y del Norte
 EFE

El diálogo entre Maduro y la oposición venezolana se retomará el 27 de septiembre.

Llévatelo:

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmó este sábado que escogió a Chile, México y Paraguay como garantes del eventual diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Representantes del Gobierno de Venezuela y la oposición se reunieron esta semana en Santo Domingo como inicio de un eventual nuevo proceso de diálogo, cuyas reuniones seguirán el 27 de septiembre.

Entre las negociaciones, que según la oposición se encuentran en fase exploratoria y que no significan aún un diálogo político, se acordó que seis países acompañarían el proceso del nuevo y eventual diálogo.

El diputado venezolano y negociador opositor Luis Florido indicó que la MUD ya escogió a Chile, México y Paraguay como sus acompañantes mientras que el Gobierno de Maduro, por su parte, seleccionó a Bolivia y a Nicaragua y aún no ha revelado su tercera decisión.

"(Elegimos a) México, que ha liderado ante la OEA una lucha y que es líder la región, y Chile que es un país importantísimo del sur y que tiene una influencia en toda América del Sur y también del Norte", señaló el parlamentario venezolano en rueda de prensa.

Desde la oposición enfatizaron que no se ha iniciado un diálogo con el Gobierno y que no habrá uno hasta tener las garantías para ello, y calificó la reuniones en la capital dominicana como "encuentros exploratorios".

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que los dos bandos están próximos a lograr un acuerdo de convivencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter