Tópicos: Mundo | Venezuela

Opositor venezolano mantendrá huelga de hambre "hasta el final"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado de Daniel Ceballos aseguró que pese a que el ex alcalde está muy débil, no dejará la movilización.

Pese a haber cumplido su condena por desacato, Justicia informó que continuará preso.

Opositor venezolano mantendrá huelga de hambre
 EFE

"Yo lo vi muy fuerte de mente pero muy débil de cuerpo", informó el abogado.

Llévatelo:

Salvatore Lucchese, abogado del detenido opositor venezolano Daniel Ceballos, dijo a periodistas que este martes pudo ver a su defendido, a quien observó muy débil pero dispuesto a mantener "hasta el final" la huelga de hambre que inició el sábado pasado -junto a Leopoldo López- después de su traslado a una cárcel de presos comunes.

"Yo lo vi muy fuerte de mente pero muy débil de cuerpo, lo tuvieron que trasladar en una silla de ruedas hasta donde estaba yo, hasta el auditorio, tenía un tapabocas y de verdad lo vi muy débil", dijo a periodistas y agregó que el político le aseguró, sin embargo, que mantendrá la huelga de hambre "hasta el final".

Ceballos aseguró, según Lucchese, "que no va a permitir que siga esa injusticia, que él está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, pero él tiene que conseguir su libertad porque es inocente".

El abogado también comentó que sólo pudo ver a Ceballos durante unos 15 minutos, tiempo que le impide "plantear" una estrategia de defensa.

Dijo, además, que fue informado de que el fin de semana, cuando hay visita de familiares a los presos de ese penal, no se le permitiría la entrada a los parientes del político que fue apresado en marzo del año pasado y despojado casi de inmediato de su cargo de alcalde de San Cristóbal.

Más temprano, la esposa de Ceballos, Patricia, escribió en su cuenta de Twitter: "ALERTA! 84 horas tiene mi esposo @Daniel_Ceballos en HUELGA DE HAMBRE, secuestrado en la cárcel (...) aun no hemos podido verlo".

La esposa de Ceballos, hoy alcaldesa del municipio San Cristóbal, se cortó ayer el cabello y publicó en Twitter las fotos en las que aparece antes y después de despojarse de su melena con carteles en los que escribió las etiquetas #QuecaigaelCabello y #QueVzlaSeLevante #LiberenACeballos #LiberenALeopoldo #LiberenAlosPresosPoliticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter