Tópicos: Mundo | Venezuela Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Parlamento venezolano aprobó plebiscito por Asamblea Constituyente de Maduro

A pesar de los hechos de violencia que se registraron en el Palacio, los diputados aprobaron la consulta ciudadana.

"No pudieron impedir el objetivo, logramos que sacaran a estos delincuentes y logramos mantener la sesión", dijo el vicepresidente de la Cámara.

EFE
Pese al asedio al edificio parlamentario, los diputados opositores venezolanos lograron aprobar el referendo.

Pese al asedio al edificio parlamentario, los diputados opositores venezolanos lograron aprobar el referendo.

Pese al violento asalto de la Asamblea Nacional Venezolana por parte de adeptos chavistas, el parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó este miércoles la convocatoria a un plebiscito para consultar a la población su apoyo o rechazo a la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El Parlamento estuvo asediado más de siete horas por decenas de simpatizantes de la llamada revolución bolivariana, quienes lanzaron piedras, fuegos artificiales y objetos contundentes durante un ataque que se saldó con cerca de 20 heridos, entre ellos siete diputados.

Pese al ataque, la Cámara aprobó la convocatoria a un referendo para consultar a los venezolanos su rechazo o apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por el Gobierno para redactar una nueva Constitución y que será elegida el 30 de julio.

"No pudieron impedir el objetivo, los diputados defendimos el Palacio, logramos que sacaran a estos delincuentes y logramos mantener la sesión (...) oficialmente el pueblo de Venezuela está convocado al plebiscito nacional para el 16 de julio", dijo a los medios el primer vicepresidente del Legislativo, Freddy Guevara.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, repudió los hechos y explicó que hay siete diputados heridos, de los cuales cinco debieron ser hospitalizados, mientras que otras personas que trabajan en el lugar sufrieron lesiones de variada índole.

Nicolás Maduro, por su parte, condenó los hechos y ordenó abrir una investigación para que "se haga justicia".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio