Al menos tres muertos dejaron las protestas en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esto subieron a 26 los fallecidos en ese país en manifestaciones de las últimas semanas.

Al menos tres muertos dejaron las protestas en Venezuela
 EFE

Las protestas se desarrollaron en diversos puntos del país.

Llévatelo:

Al menos tres personas fallecieron y cuatro resultaron heridas este lunes en protestas realizadas en distintos puntos de Venezuela, elevando a 26 los muertos en ese país en la ola de manifestaciones de las últimas semanas.

Miles de opositores al gobierno venezolano se manifestaron con un "plantón" en las calles de varias ciudades del país, en una nueva jornada de protestas que discurrió pacíficamente en Caracas pero que registró dos muertos en el estado de Barinas y otro en Mérida.

La jornada se cumplió de forma pacífica durante casi 8 horas, hasta que en dos actos violentos en el interior del país fallecieron dos personas, una cuando participaba en una manifestación chavista y otra en el escenario de una protesta opositora.

La Fiscalía venezolana confirmó mediante un comunicado que Jesús Sulbarán, de 42 años, falleció tras recibir un disparo en el cuello, presuntamente efectuado desde "residencias cercanas" a una importante arteria vial de la ciudad de Mérida.

El Ministerio Público también informó de la muerte de otra persona en un escenario de protesta en el estado Barinas.

Esta víctima respondía al nombre de Renzo Rodríguez Roda, de 54 años, según el MP que, mediante un comunicado, contabilizó siete lesionados durante las manifestaciones de este lunes en estas dos entidades.

Posteriormente, el alcalde del municipio caraqueño Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, informó además que el estudiante Daniel Infante, que fue herido durante una protesta en el estado occidental de Mérida, falleció.

"Acaba de fallecer Daniel Infante, herido de bala también, trabajador y estudiante de la Universidad de los Andes", dijo el oficialista en su programa semanal de televisión que transmite el canal estatal VTV.

Con estos últimos casos sube a 26 el número de muertes que han tenido lugar bajo un clima de tensión en el marco de una ola de protestas antigubernamentales en las últimas tres semanas en todo el país.

Entre estos fallecidos, se cuentan doce muertos en medio de saqueos en el oeste de Caracas, además de más de un centenar de heridos y casi 800 detenidos, según la ONG Foro Penal Venezolano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter