Canciller de Venezuela: "Juan Guaidó está al frente de un gobierno ficticio como Narnia"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jorge Arreaza aseguró que "estamos preparados para responder con toda la fuerza a una agresión militar".

La autoridad enfatizó que Chile siempre supo de la intervención militar.

Canciller de Venezuela:
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El canciller venezolano Jorge Arreaza aseguró que Juan Guaidó está viendo fantasías y lidera un gobierno de mentira.

En entrevista con La Tercera, el canciller sostuvo que no sabía que "fantasías se está pensando Juan Guaidó. Está al frente de un gobierno imaginario, ficticio como Narnia, no gobierna absolutamente nada".

Ante la opción de convocar a nuevas elecciones presidenciales, Arreaza confirmó que "cualquier opción que esté dentro de la Constitución, nosotros estamos dispuestos a considerarla en una mesa de diálogo con la oposición".

Ante la intervención militar comandada por Guaidó durante la semana, la autoridad venezolana aseguró que "Estados Unidos no está detrás del golpe, está delante, está liderando e imponiendo sus hipótesis a la oposición venezolana y a los gobiernos latinoamericanos que se han subordinado a sus dictámenes".

"Estamos preparados para responder con toda la fuerza a una agresión militar, a una invasión", agregó Arreaza.

Chile estuvo al tanto

El canciller Jorge Arreaza argumenta que Chile siempre supo del intento de golpe de Estado, y aseguró que de lo contrario Chile no hubiera ofrecido asilo inmediato en su embajada a Leopoldo López, liberado por fuerzas opositoras el pasado martes.

"Ese grupo (lima) no es más que un grupo de gobiernos subordinados a Estados Unidos, y el rol que ellos han jugado es poner las condiciones que fija Estados Unidos", argumentó el canciller.

Chile siempre supo de la intervención militar "ahora dice que no estaba al tanto, porque fue una derrota absoluta y un golpe frustrado. Pero no es coincidencia que el reo Leopoldo López buscara refugio en la embajada chilena".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter