Diputado venezolano cumplió un año en la Embajada de Chile en Caracas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Freddy Guevara lideró en 2017 protestas antigubernamentales que duraron más de cuatro meses y dejaron más de 100 muertos.

Fue acusado por delitos de "asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir".

Diputado venezolano cumplió un año en la Embajada de Chile en Caracas
 @FreddyGuevaraC

Guevara está en calidad de "huesped" en la embajada, ya que no ha solicitado el asilo político.

Llévatelo:

Dirigentes de la oposición venezolana manifestaron este lunes su respaldo al diputado Freddy Guevara, quien ayer cumplió un año acogido en la Embajada de Chile en Caracas, luego de que en noviembre pasado se autorizara un juicio en su contra por delitos de instigación tras las protestas de 2017.

"Freddy Guevara hoy cumple un año refugiado en la embajada de Chile, un año donde les digo: no ha dejado de trabajar, no ha dejado de luchar, no ha dejado de soñar, no ha dejado de aportar todo lo que puede aportar para transformar a Venezuela", dijo el diputado Juan Andrés Mejía en un acto que se realizó en solidaridad con su compañero.

El jurista Omar Mora Tosta, abogado de Guevara, explicó que su defendido está en calidad de "huésped" en la embajada chilena, pues "no ha solicitado el asilo", porque está convencido de que Venezuela "va a recuperar su democracia".

"Él está allí porque (...) quiere trabajar desde donde está para lograr el objetivo de restituir a Venezuela como un Estado democrático", dijo Mora Tosta, al tiempo que insistió que no está planteado que el diputado deje el país.

Guevara es uno de los dirigentes de la oposición que lideró las protestas antigubernamentales del año pasado que se extendieron por cuatro meses y dejaron más de 100 muertos cuando -entonces- se desempeñaba como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El diputado, militante del partido Voluntad Popular (VP), del opositor preso Leopoldo López, fue acusado por la Fiscalía en noviembre pasado de los delitos de "asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir", debido a su papel en las protestas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter