España reconoció a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El gobierno español anunció su postura al finalizar el plazo que le habían dado una serie de países europeos a Maduro para convocar elecciones presidenciales.

Más temprano, Francia y Suecia también manifestaron su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional venezolana.

España reconoció a Guaidó como presidente encargado de Venezuela
 EFE
Llévatelo:

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que reconoce oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela.

España se une así a países europeos como Francia, Reino Unido, Alemania o Suecia que han reconocido o tienen previsto reconocer hoy a Guaidó, después de que expirara el plazo que le habían dado a Maduro para convocar elecciones presidenciales.

Más temprano este lunes, París reconoció como presidente interino de Venezuela a Guaidó con el encargo de convocar elecciones presidenciales.

"Consideramos que hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuya legitimidad está perfectamente reconocida, está habilitado para convocar elecciones presidenciales", indicó el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en una entrevista a la emisora pública "France Inter".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter