Guaidó pide a Bachelet que apure visita para presenciar "crisis en la que vive todo el pueblo venezolano"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de redes sociales, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció tres decisiones por la protección de la ciudadanía.

La ONU ha confirmado una visita de la alta comisionada de DD.HH. pero aún no hay fecha concreta.

Guaidó pide a Bachelet que apure visita para presenciar
 ATON (archivo)

Varios políticos venezolanos han pedido la presencia de Bachelet.

Llévatelo:

El presidente interino de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, pidió a la ex mandataria chilena y actual alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que apure su visita al país para presenciar la "crisis en la que vive todo el pueblo venezolano".

A través de redes sociales, Guaidó aseguró que "sepa el régimen y nuestro pueblo que no me quedare de brazos cruzados ante la masacre que están realizando en nuestros barrios y pueblos. Por ello, para la protección de nuestro pueblo quiero anunciar tres decisiones".

La primera, publicó, es "convocar una reunión de emergencia con todas las ONG, defensores de derechos humanos junto a la Asamblea Nacional, encabezada por Edgar Zambrano para unificar la información y elevar la denuncia internacional".

Además, darán a conocer "los responsables del faes, fiscales y jueces que han estado en esta masacre del 22 en adelante para solicitar inmediatas sanciones y justicia a la comunidad internacional".

Por último, informó que solicita "formalmente a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet que apresure su visita a nuestro país, para que sea testigo presencial de la grave crisis en la que vive todo el pueblo venezolano".

Además, durante la noche del domingo, el presidente encargado de Venezuela llamó a los ciudadanos a movilizarse este miércoles 30 y sábado 2 para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

En unas declaraciones que ofreció en su cuenta en Twitter, explicó que la nueva modalidad no contempla protestar todos los días.

La ONU ha confirmado una visita de la alta comisionada de DD.HH. pero aún no hay fecha concreta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter