Guillier y su opinión sobre Venezuela: "Es un régimen que ya no es democrático"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de la Nueva Mayoría dijo que "es un deterioro demasiado grande para decir que es democracia, hay que ser realistas".

También respondió a Chile Vamos que ha criticado su "ambigüedad", afirmando que "la derecha quiere ser parte del problema".

Guillier y su opinión sobre Venezuela:
Llévatelo:

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, entregó su opinión respecto a la crisis que vive Venezuela y que se ha incrementado en la última semana luego de que el Gobierno instalara la polémica Asamblea Constituyente.

Guillier manifestó, en declaraciones a Rock & Pop, que la administración de Nicolás Maduro "es un régimen que ya no es democrático y por tanto nosotros como país tenemos que hacer una acción conjunta de ir oponiéndose a lo que es una actitud que está desmantelando el Estado de Derecho".

Y añadió: "Es un deterioro demasiado grande para decir que es democracia, hay que ser realistas".

Desde Chile Vamos e incluso su contendor Sebastián Piñera criticaron al candidato oficialista por su "ambigüedad" frente a la crisis en Venezuela. El ex Mandatario, en conversación con El Diario de Cooperativa, manifestó que "Alejandro Guillier ha sido tremendamente ambiguo, nunca se sabe de qué lado está cuando se refiere a Venezuela",

Al respecto, Guillier manifestó que "la derecha quiere ser parte del problema y abanderizarse y esto es una política de Estado".

"Mi objeción no es al diagnóstico, es que Chile no debe anbanderizarse, porque los problemas pasan y tú quedas enemistado con el país", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter