Heraldo Muñoz: "Nunca podríamos aceptar un golpe de Estado en Venezuela"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canciller dijo que el Gobierno de Chile busca "contribuir a una solución pacífica y negociada".

Se opone "a toda manifestación de violencia y represión".

Heraldo Muñoz:
 ATON

"La profunda crisis que vive Venezuela debe ser resuelta por los propios venezolanos, pero la comunidad internacional no puede ser indiferente", dice Muñoz.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz (PPD), afirmó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet "nunca aceptaría" un golpe de Estado en Venezuela, más allá de la grave crisis política y social que atraviesa, con casi 80 personas muertas en protestas.

En una entrevista con el diario español El PaísMuñoz dijo que Venezuela es, actualmente, el tema de mayor preocupación regional y que Chile, en particular, busca, "contribuir a una solución pacífica y negociada".

Muñoz dijo que Chile se opone "a toda manifestación de violencia y represión" y, desde el Gobierno, "nunca podríamos aceptar un golpe de Estado, sea de cualquier signo".

El canciller agregó que "si bien la profunda crisis que vive Venezuela debe ser resuelta por los propios venezolanos, la comunidad internacional no puede ser indiferente a lo que está pasando allí".

En dicho sentido, "la idea de un grupo de facilitación o grupo de países amigos que sea aceptable por ambas partes sigue sobre la mesa", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter