Lilian Tintori: Bachelet tiene que ver las dos caras de la moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La opositora venezolano espera que el informe de la alta comisionada de la ONU marque "un antes y un después" en su país.

Asimismo solicitó formalmente a la ONU que la ex Presidenta se reúna con el Gobierno, con la oposición, ONGs y víctimas de la represión.

Lilian Tintori: Bachelet tiene que ver las dos caras de la moneda
Llévatelo:

Lilian Tintori, una de las líderes de la oposición venezolana y esposa de Leopoldo Pérez, dijo esperar que la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, vea "las dos caras de la moneda" cuando visite su país.

Esta semana el organismo internacional confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro invitó formalmente a la ex Presidenta chilena para visitar territorio venezolano, vieje que era solicitado desde hace meses por la oposición de dicho país.

Bachelet confirmó su viaje, sin embargo, solicitó que previo a su visita un equipo técnico se instale en el país sudamericano para asegurar que la alta comisionada tenga "acceso a todas las áreas necesarias".

Tintori, en conversación con El Mercurio, dijo esperar que la visita oficial de Bachelet "marque un antes y un después en la dictadura de Maduro. Nosotros, como venezolanos, tenemos la esperanza de que las Naciones Unidas cumplan su papel. Existen para velar por los derechos humanos y, en Venezuela, hoy se violan sistemáticamente".

En esa línea sostuvo que la ex Presidenta chilena "tiene que no solamente hacer un informe real de lo que está pasando, sino que ese informe debe lograr un cambio en Venezuela".

"Hay una dictadura, hay presos políticos, persiguen a la oposición", remarcó Tintori quien añadió: "Hay desnutrición infantil, hay hiperinflación, a la gente no le alcanza su sueldo para comer, no se consiguen medicamentos, los hospitales están en el piso, hay colas largas para conseguir alimentos y medicinas, hay falta de agua, de luz y de gas".

La líder de la oposición confirmó al matutino que "hicimos una propuesta a la alta comisionada en su oficina, donde le dijimos con quién se tiene que reunir. Que se reúna con la oposición y que se reúna con el dictador, pero que se reúna con las ONG, con los familiares de los presos políticos, que visite la Tumba, por ejemplo, que es una cárcel inhumana".

"Somos testigos -agregó- de que ella está consciente de que esta agenda tiene que ser así, tiene que ver las dos caras de la moneda, es decir, la de Nicolás Maduro, un dictador, y la cara de la oposición que ha sido perseguida".

Y sé que va a ser así porque la alta comisionada Michelle Bachelet se reunió con mi suegra, Antonieta López, en Ginebra (...) y ella está absolutamente clara de que si viene a Venezuela tiene que reunirse con todos los sectores", acotó.

Tintori añadió que aún desconocen en qué fecha se concretará el viaje de Michelle Bachelet, por lo que remarcó que seguirán protestando en la ONU "haciendo presión para que nos digan cuándo viene, cuál va a ser su agenda".

"Llegó el momento de la ONU", sostuvo a la vez que resaltó que "hemos ido a votar, hemos ido a diálogos, hemos ido a marchas, hemos salido a la calle a protestar. Nos atacaron con bombas (...), mataron a 227 personas desde el año 2014 al año 2017".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter