Maduro asegura que diplomáticos estadounidenses "ya se fueron", pero que se quedó "un pequeño grupo"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Nicolás Maduro, habló sobre la crisis que se vive en el país y descartó la posibilidad de abandonar el poder.

Paralelamente, el presidente interino, Juan Guaidó, trasmitió a través de redes sociales negando los dichos del mandatario y llamó una "movilización mundial" para el sábado 2 de febrero.

Maduro asegura que diplomáticos estadounidenses
 Nicolás Maduro

"Los problemas domésticos que tiene Trump lo tienen ahogado", dijo sobre el presidente de Estados Unidos.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un entrevista a CNN Turk, en que se refirió a la situación de los diplomáticos estadounidenses a los que había dado un ultimátum para salir del país luego que rompieran relaciones con el país del norte luego que apoyaran a Juan Guaidó que se proclamó como presidente interino. 

En ese sentido, Maduro cuestionó que "Europa ha tenido una posición insolente, impresentable. A nosotros no nos pone un ultimátum nadie. Si se quieren ir de Venezuela, que se vayan y se vayan ya" y agregó que están "de rodillas a Donald Trump".

Respecto a la salida de los diplomáticos de Estados Unidos, que ha estado en la duda durante la semana, Maduro aseguró que "ya se fueron. Puedo decir para esta entrevista que acataron la convención de Viena y el decreto que emití de acuerdo al derecho internacional. Hemos acordado con el Gobierno de EE.UU mantener conversaciones para mantener una oficina de intereses en Caracas y Washington".

Sin embargo, manifestó que "he autorizado que se quede un pequeño grupo que tendrá todas las inmunidades y protecciones". 

Guaidó: Personal estadounidense "no aceptó el chantaje"

Paralelamente a la entrevista de Maduro, el presidente interino Juan Guaidó inició una trasmisión a través de redes sociales en que negó los dichos de Maduro.

De esta forma, aseguró que "sigue estando presente el personal del consulado y en cada uno de los espacios, de los Estados Unidos. No aceptaron el chantaje de Nicolás Maduro de regresar y, por cierto, siguen estando presentes también en las 72 horas, en la embajada". 

Durante la trasmisión, reiteró el llamado a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, ir a Venezuela "que no demore su visita".

"Es necesario que constate en primera persona, lo más pronto posible, la trágica y sistemática violación de los derechos humanos que el usurpador de la presidencia ejerce contra un país al que además somete a la miseria"

Además, Guaidó llamó a dos movilizaciones, una para el miércoles 30 de enero y otra para el sábado 2 de febrero.

"El sábado estaremos en las calles de toda Venezuela y en todo el mundo para acompañar el respaldo que le dio la Unión Europea incluso al pueblo, pero también el ultimátum que se vence el día domingo, en que reconocen no solo la Asamblea Nacional sino la plena competencia del ejercicio de la presidencia encargada" manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter