Muertos en Venezuela llegan a 100 tras cuatro meses de protestas contra Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante un paro nacional realizado el jueves se sumaron a las víctimas fatales dos jóvenes veinteañeros.

El mandatario amenazó con cárcel al líder opositor Freddy Guevara, a quien llamó "terrorista imbécil".

Muertos en Venezuela llegan a 100 tras cuatro meses de protestas contra Maduro
 EFE (Archivo)

La tensión social y política en Venezuela sigue incrementándose.

Llévatelo:

A 100 ascendió el jueves el número de personas muertas en Venezuela en el contexto de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En medio del paro nacional convocada por la oposición para exigir a Maduro que abandone el poder y frene el proceso de reforma constitucional, fallecieron un joven de 23 años por el impacto de una bomba lacrimógena y otro de 24 tras recibir una bala.

Las manifestaciones fueron reprimidas por la Guardia Nacional tras el bloqueo de calles por parte de la resistencia con barricadas en diversos puntos, según confirmó la Fiscalía.

"Terrorista imbécil, muchacho estúpido"

Además, Maduro denunció que opositores intentaron asaltar la sede de la televisora estatal VTV y vinculó al alcalde del municipio de Sucres, Carlos Ocariz, con el incidente. También amenazó con cárcel al diputado opositor Freddy Guevara una vez que sea instaurada la Asamblea Constituyente.

"Muchacho estúpido, ya tiene su celda lista. Sólo estoy esperando que llegue la constituyente (...) Me perdonan la expresión: terrorista imbécil, que no lo quieren ni en su casa", dijo el mandatario.

Mientras el Gobierno asegura que la huelga fracasó, Guevara dijo que el paro cumplió las expectativas en un 85 por ciento y respondió a las amenazas de Maduro.

"Esto es más grande que mi vida, esto es más grande que mi libertad, esto es más grande que la vida de todos nosotros, esto es algo que va mucho más grande. Si él (Maduro) piensa que amenazando con cárcel, amenazando al alcalde Carlos Ocariz nos va a amedrentar así, como ha venido amenazando a tanta gente, bueno yo creo que la mejor respuesta no serán las palabras, sino nuestros hechos", señaló el diputado.

"El sábado vamos todos a la calle y la semana que viene la recta final para empujar el cambio definitivo en Venezuela", agregó Guevara.

El Tribunal Surpremo de Justicia (TSJ) se manifestó en contra y anuló el proceso donde el Parlamento, de mayoría opositora, nombrará nuevos magistrados durante la jornada de este viernes en Caracas y los amenazó con cárcel por usurpación de sus funciones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter