Nicolás Maduro acusó que Iván Duque está "a la altura de Pinochet"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente venezolano apuntó a su par colombiano luego que ese país impidiera la entrada al cantante Omar Enrique.

El país negó le impidió el ingreso "por su cercanía con la dictadura de Nicolás Maduro".

Nicolás Maduro acusó que Iván Duque está
 EFE

Nicolás Maduro firmó una carta para pedir a EE.UU. que no intervenga en Venezuela.

Llévatelo:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy jueves que su par colombiano, Iván Duque, "está a la altura de Pinochet", luego de que el gobierno de Colombia impidiera la entrada al cantante Omar Enrique.

"Es la persecución de Hitler, de Mussolini, de Pinochet. Iván Duque está a la altura de Pinochet", dijo Maduro tras firmar una carta para pedir a EE.UU. que no intervenga en Venezuela.

El gobierno de Colombia anunció el pasado 1 de febrero que impedirá entrar en su país al cantante venezolano Omar Enrique, conocido como "El príncipe del merengue", quien iba a dar un concierto en el Carnaval de Barranquilla, "por su cercanía con la dictadura de Nicolás Maduro".

"Esta es una decisión discrecional y soberana. No vamos a permitir que personas que le han hecho tanto daño a nuestros hermanos venezolanos se paseen por nuestro país sin importarles las consecuencias de sus actos", dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger, citado en un comunicado del organismo.

Para Krüger, las personas próximas a Maduro "han violado los derechos humanos del pueblo venezolano y es hora de que paguen las consecuencias de sus actos".

Para Maduro, esta será la "primera vez en la historia que un artista venezolano es censurado", por lo que les hizo un llamado para que luchen contra esa "injusticia" y levanten "un poderoso movimiento de solidaridad activa por el derecho de Omar Enrique de entrar en Colombia y cantar" e invocó "toda la solidaridad de Venezuela" con el artista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter