Nicolás Maduro anunció que Asamblea Constituyente se instalará el viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún se debe esperar la proclamación de algunos ganadores que no han sido adjudicados por el Poder Electoral.

Instalación está prevista en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento.

Nicolás Maduro anunció que Asamblea Constituyente se instalará el viernes
 EFE

La Asamblea Nacional Constituyente es un órgano plenipotenciario que se instalará en la sede del Poder Legislativo.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente se instalará el viernes y no mañana jueves como estaba previsto, debido a que se debe esperar la proclamación de algunos ganadores que no han sido adjudicados por el Poder Electoral.

Para que "se organice bien, en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario el próximo viernes, a las 11:00 de la mañana (misma hora en Chile) para permitir la proclamación de 35 constituyentes que deben proclamar entre hoy (miércoles) y mañana (jueves)", explicó el mandatario durante un acto oficial con los constituyentes en Caracas.

Además, Maduro afirmó que esto permitirá que se despejen "amenazas" que, afirmó, pesan sobre la instalación de esta junta, prevista en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento de contundente mayoría opositora.

Pese a que durante la campaña se afirmó que esta Asamblea Nacional Constituyente se instalaría en el palacio legislativo, Maduro indicó que esos son "temas" que se encuentran en "debate", aunque infirió que "seguramente" esta propuesta será aprobada.

La Asamblea Nacional Constituyente es un órgano plenipotenciario que se instalará en la sede del Poder Legislativo y podrá eliminar la inmunidad parlamentaria y depurar las instituciones del Estado críticas con el Gobierno, y es vista por la oposición como una forma de Maduro de "consolidar la dictadura" en Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter